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Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia

Así hemos avanzado en la entrega de medicamentos a domicilio

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En Audifarma desde la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional ha llevado a cabo diferentes estrategias de comunicación para dar a conocer la entrega de medicamentos e insumos a la población mayor de 70 años y con más riesgo al COVID- 19, quienes son nuestra prioridad.

Por tal razón, seguimos trabajando arduamente y como parte de esta estrategia hemos dispuesto en la implementación de las siguientes estrategias en pro de esta población vulnerable al COVID- 19: la primera es anticiparnos a la necesidad de esta población, a través de la integración con las diferentes EPS, mediante el reporte de sus grupos de riesgo, estos usuarios son contactados para coordinar la entrega de sus medicamentos sin salir de casa. Por otro lado, contamos con la solicitud virtual que se puede realizar a través de nuestra aplicación Audifarma APP o en nuestra página web www.audifarma.com.co en donde los usuarios buscan el botón Domicilio grupo de riesgo COVID- 19 y solicitan los medicamentos a domicilio. Con el uso de estas estrategias desde marzo hasta ahora hemos entregado más 976.624 medicamentos e insumos a domicilio.

Los medios en los que se ha realizado la difusión de las estrategias de entrega de medicamentos a la población mayor de 70 años y con más riesgo al COVID- 19 han sido:

  1. Página web: Allí se creó la sección Domicilios Grupo de Riesgo COVD-19, que hasta el momento ha sido visitada por más 4.029.474 usuarios, en donde la población de adultos mayores de 70 años y con mayor riesgo al COVID- 19, encuentran dos instructivos para solicitar sus medicamentos a través de la aplicación Audifarma App y la página web.

Los usuarios también acceden a información complementaria como: Preguntas frecuentes, medidas para evitar el contagio cuando las personas asisten a la farmacia y la resolución 521 de 2020- Ministerio de Salud y Protección Social.

  1. Redes sociales: De domingo a lunes se han trabajado en las PQRS que envían los usuarios a través facebook y twitter, dando respuesta a más de 5.347 casos.

  2. Mailing: Por medio de los cuales se les ha comunicado a los usuarios lo siguiente:

  • Comunicado sobre la prevención del COVID- 19 a 17.359 correos.

  • Estrategias de envío de medicamentos a domicilio a 99.926 correos.

  • Mejora en el formulario para el ingreso de las direcciones donde los usuarios solicitan se entregue el medicamento a 99.234 correos.

  1. Medios de comunicación: Se han generado más de 45 noticias sobre las acciones que se han llevado a cabo en pro de la entrega de los medicamentos a adultos mayores de 70 años y población en riesgo al COVID-19.

  2. Línea telefónica exclusiva 018000112423: Marcando la opción 3, los usuarios con diagnóstico COVID-19 confirmado o en espera de confirmación, tienen acceso a la gestión de los medicamentos que requieran sin salir de casa.

  3. En los centros de atención farmacéuticos tenemos:

  • Afiche: Ubicado a la entrada de los centros de atención.

  • Huellas frente a los módulos de atención: Para que los usuarios se puedan para en estas, guardando la distancia establecida.

  • Stickers en las sillas: Las cuáles sirven de guía para que los usuarios sepan donde se pueden sentar y donde no, guardando siempre el distanciamiento social.

  • Guion colaborador: El cual informa a la población adulto mayor de 70 años y con mayor riesgo al COVID- 19, sobre los medios a los que puede acceder para reclamar sus medicamentos.

  • Televisores y digiturno: Cuentan con videos sobre cómo la población en riesgo puede reclamar los medicamentos, prevención del COVD- 19 y medidas de bioseguridad que tienen los colaboradores y el centro de atención.

Seguimos trabajando para que nuestros usuarios pertenecientes a esta población continúen solicitando sus medicamentos.

¡Cuidándote, cuidas a los tuyos y a Colombia!

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