Sistema de Información de Usuarios


Recomendaciones  

Derechos

Deberes

Información

Requisitos

Prevención

Cuotas

Habeas Data
3
views
         

Año del Servicio

 

 

A lo largo de este año en nuestra organización hemos escuchado la consigna “Año del Servicio”, la cual está encaminada hacia el cumplimiento de determinados enfoques a trabajar en el 2017... Pero, ¿conoces en realidad a qué se refieren nuestros líderes al mencionar el “Año del Servicio”? Con el ánimo de comunicar a la familia Audifarma sobre esta iniciativa compartiremos ésta columna, dando así claridad sobre las dudas e inquietudes que pueden surgir bajo este concepto.


La iniciativa nace principalmente con el objetivo de recuperar la confianza tanto de nuestros clientes como usuarios, la cual fue afectada en el año 2016 debido al desmejoramiento de indicadores de servicio y de tiempos de atención en los CAF/CAFH.


Como organización es de gran importancia reconocer y tener presente cuál es nuestra misión y a qué meta deseamos llegar… Audifarma dentro de sus políticas organizacionales tiene como principal enfoque el servicio, pero, ¿qué significa realmente “Servir”? ¿Será solamente la acción que llevamos a cabo cuando atendemos a un usuario o paciente? o, ¿Significa ser amables y tener empatía con nuestros compañeros, clientes y proveedores? En realidad estas afirmaciones podrían ser acertadas, pero el enfoque que la organización ha determinado va mucho más allá de la amabilidad y la empatía. Se relaciona con las pequeñas acciones y el valor agregado que día a día puedo aportar en mi trabajo, al ser consciente de que mi labor juega un papel importante y es indispensable para el éxito organizacional. Es allí donde podríamos preguntarnos ¿cómo nuestro trabajo diario puede impactar en el desempeño de la empresa?. Para dar respuesta enfoquémonos en los objetivos de tu cargo y a su vez en los objetivos de tu área, y hagamos el ejercicio de una analogía, simulando cada área de Audifarma como un órgano del cuerpo humano, pensemos en lo siguiente: Si uno de los órganos falla o presenta dificultades, el estado del cuerpo no será el más favorable y le resultará más difícil desarrollar sus actividades, pero si por el contrario, todos sus órganos se encuentran saludables su estado será óptimo y presentará un excelente rendimiento. 

 

De igual forma, cada gerencia y cada integrante de la organización representa una parte vital del resultado final, nuestras labores, aportes y actitudes hacen la diferencia y pueden favorecer el desempeño de la empresa. Por lo anterior, podemos enfatizar que el “Año del Servicio” significa comprender que a través de mi trabajo diario, esfuerzo, dedicación y consciencia aporto a los objetivos y metas que la organización ha trazado, y a su vez potencializo el papel que desarrollo… Pensemos en lo siguiente: “El éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas, que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan por mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado. Estos pequeños hábitos de éxito son tan fáciles de lograr todos los días que la gente no cree que sean significativos. Así que no los realizan” El líder que no tenía cargo”, de acuerdo a lo anterior, ¿consideras que el papel que desempeñas es vital para la empresa? ¡Claro que sí!


Para concluir, es relevante mencionar que el “Año del Servicio” es una iniciativa que tendrá éxito por medio trabajo de todos, será la suma de los esfuerzos y aportes que cada uno realiza diariamente, y el reflejo del resultado de nuestra labor. El servicio para nosotros será todo aquello que potencialice nuestro trabajo, agregue valor y transforme las metas en resultados tangibles…


¡El “Año del Servicio” lo construimos todos!

 

 


Darlin Andrea Duque Barbosa
Gerente GCS

▼ ¿Qué te pareció este artículo? - Califícalo ▼


Trabaje con Nosotros

Si estás interesado lee con atención las condiciones para formar parte de nuestra organización

Más Información

Campaña de Junio

Día Mundial del Donante de Sangre

(Clic Aquí para Ver)