Audifarma S.A. – Farmacias y medicamentos Colombia ) ) ) ) )

Deberes y derechos de los usuarios

Derechos

Deberes

1.A ser atendidos sin ningún tipo de discriminación, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre su estado de salud.

2. A recibir un trato respetuoso y humano.

3. A ser acompañados por sus seres queridos siempre que estos no interfieran con la prestación del servicio.

4. A conocer los costos económicos derivados de los servicios prestados.

5. A recibir una dispensación informada de los medicamentos.

6. A recibir factura por cada pago de cuotas moderadoras o copagos generados durante la dispensación de medicamentos y/o dispositivos médicos. 

7. A solicitar y recibir explicaciones sobre los costos de los servicios recibidos y prestados por parte de Audifarma.

8. A utilizar los servicios prestados por Audifarma previo cumplimiento de los requisitos establecidos por su asegurador.

                                                                                                               

1. Brindar buen trato a todo el personal de Audifarma.

2. Respetar la intimidad de los demás pacientes a los cuales se presta el servicio, velando por mantener un ambiente tranquilo y solidario con la condición de los demás usuarios. 

3. Presentar información veraz, documentos y soportes para la dispensación.  

4. Suministrar información completa relacionada con los aspectos necesarios para llevar a cabo la dispensación.

5. Realizar oportunamente los pagos requeridos para la prestación del servicio.

6. Cuidar los recursos, instalaciones y equipos de Audifarma S.A.

7. Verificar la coincidencia en descripción y cantidad de los productos dispensados versus los autorizados por su asegurador y a presentar objeciones antes de retirarse del módulo de atención cuando así se requiera.

8. Verificar el dinero que reciba como vueltas de pagos de cuotas moderadoras u otros pagos realizados para la dispensación de sus productos y a presentar objeciones antes de retirarse del módulo de atención cuando así se requiera.