Preguntas Frecuentes

¿Qué es Turno Virtual?

Es un turno que puedes solicitar de manera previa por medio de tu Audifarma APP para reclamar tus medicamentos en farmacia ese mismo día, esto con el objetivo de que puedas avanzar en la fila sin estar presente.

¿Cómo puedo solicitar un Turno Virtual?

1. Ingresas en Audifarma APP botón "Turno Virtual".
2. Seleccionas departamento, municipio y la farmacia donde reclamaras tu medicamentos.
3. Das clic en "Solicitar Turno".

¿Cómo sé si mi Eps tiene este servicio activo?

Actualmente tenemos el servicio con algunos de nuestros convenios ( Salud Total, Nueva Eps, Compensar, Mutual Ser, etc.) Puedes consultar tu farmacia ingresando a Audifarma APP en el botón "Turno virtual".

¿En cuáles farmacias puedo usar Turno Virtual para reclamar mis medicamentos?

Debes de ir a la farmacia que seleccionaste inicialmente al solicitar tu servicio.

¿Cuándo debo asistir a la farmacia si utilizo el servicio turno virtual?

Al solicitar un turno virtual, en tu Audifarma APP aparece el tiempo aproximado en el que serás atendido, por eso, revisa constantemente tu celular para que te encuentres en la farmacia al momento de ser llamado tu turno en caja.

Puedes consultar tu farmacia ingresando a Audifarma APP en el botón "Turno virtual"

¿Cuándo debo asistir a la farmacia si utilizo el servicio turno virtual?

Al solicitar un turno virtual, en tu Audifarma APP aparece el tiempo aproximado en el que serás atendido, por eso, revisa constantemente tu celular para que te encuentres en la farmacia al momento de ser llamado tu turno en caja.

¿Cómo puedo cancelar mi Turno Virtual?

Para cancelar turno virtual debes ingresar a Audifarma APP en el botón "Turno virtual" y dar clic en "Cancelar Turno".

¿Qué pasa si cancelo o dejo cancelar mi Turno Virtual?

Puede solicitar inmediatamente otro turno, teniendo presente que este turno solo está vigente el día que lo pidas.

¿Qué debo que hacer cuando llegue a la farmacia con mi Turno Virtual?

Al solicitar tu turno virtual toma una captura de pantalla de tu celular donde se visualice el turno que tienes. Una vez llegues a la farmacia debes esperar que tu turno sea llamado en pantalla para dirigirte a la caja indicada y allí mostrar la captura que realizaste con tu celular.

Instructivo de uso Turno Virtual nueva App

¿Cómo puedo solicitar mis medicamentos?

Para solicitar tus medicamentos a domicilio puedes hacerlo por medio de: -Nuestra página web https://www.audifarma.com.co botón "Pedir a domicilio" o haciendo clic aquí Actualización Pacientes Domicilio - Audifarma S.A., allí ingresas tus datos y solicitas tu domicilio
-Nuestra Audifarma APP, regístrate e ingresa al botón "Pedir a domicilio"

¿Cómo puedo conocer la cobertura y el costo del envío a domicilio?

Para conocer si tienes cobertura para el envío de tus medicamentos a domicilios y el costo que tendría este, debes ingresar a nuestra página web o nuestra APP opción "Pedir a domicilio", una vez ingreses tu dirección te mostrará esta información.
Ten presente que este valor debe ser cancelado en efectivo al momento de la entrega de tus medicamentos, y en caso de no estar exento de cobro de cuota moderadora o copago, debes pagar este valor de forma independiente al de domicilio.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi domicilio?

Para conocer el estado de domicilio puedes hacerlo por medio de:
-Nuestra página web https://www.audifarma.com.co, botón "Conocer el estado de mi solicitud" o haciendo clic aquí Audifarma S.A. - Estado Solicitud
-Nuestra Audifarma APP, botón "Estado de Solicitud"

¿Qué debo tener listo para la entrega de mis medicamentos a domicilio?

  1. Presentar tu documento de identidad, y en caso que los medicamentos sean para un familiar debes presentar también el documento de identidad de esta persona.
  2. Fórmula médica vigente que cumpla con lo establecido en el Decreto 780 de 2016 y la Resolución 3951 de 2016. Puedes encontrar esta información haciendo clic aquí Minsalud - Normatividad
  3. En caso de que se requiera, debes contar con autorización física, en sistema y/o en los canales que la EPS tenga designados para consultar la orden generada, y de esta manera se lleve a cabo la entrega de tus medicamentos.
  4. El valor del copago definido en tu EPS, en efectivo.
  5. El valor del servicio del domicilio, en efectivo.

¿En cuanto tiempo son entregados mis medicamentos a domicilio?

Tus medicamentos serán entregados en tu domicilio de 3 a 5 días hábiles

¿Cómo recupero mi contraseña en Audifarma APP?

Para recuperar tu contraseña debes abrir Audifarma APP en tu celular, en la pantalla de inicio de sesión seleccionas la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y podrás recuperarla con el correo electrónico registrado que registraste en la APP.

¿Farmacias en las que puedo reclamar mis medicamentos?

Para consultar en que farmacias puedes reclamar tus medicamentos, ingresas a:
-Nuestra página web https://www.audifarma.com.co botón "Red de Farmacias" o haciendo clic aquí Audifarma S.A. - Red de farmacias, seleccionas el departamento y municipio donde vas a solicitar tu medicamentos y la EPS a la que estes afiliado, allí encontraras nombre de la farmacia, dirección, horario, tipo de medicamentos que dispensa y los servicios adicionales con los que cuenta.
-Nuestra Audifarma APP en el botón "Red de Farmacias", seleccionas el departamento y municipio donde vas a solicitar tu medicamentos , allí encontraras nombre de la farmacia, dirección, horario, tipo de medicamentos que dispensa y los servicios adicionales con los que cuenta.

¿Qué farmacias están habilitadas para el uso de domicilio, turno virtual y/o agendamiento?

Para consultar que farmacias tienen estos servicios activos, puedes hacerlo ingresando a:
-Nuestra página web https://www.audifarma.com.co botón "Red de Farmacias" o haciendo clic aquí Audifarma S.A. - Red de farmacia, seleccionas el departamento y municipio donde deseas solicitar tu servicio y la EPS a la que estes afiliado, al lado derecho de cada farmacia aparecerá si tiene o no activo el servicio activo.
-Nuestra Audifarma APP en el botón "Red de Farmacias", seleccionas el departamento y municipio donde deseas solicitar tu servicio, y en la parte inferior de cada farmacia aparecerán los servicios que están activos en este punto.

¿Qué debo llevar a la farmacia a la momento de reclamar mis medicamentos o los de un familiar?

  1. Presentar tu documento de identidad, y en caso que los medicamentos sean para un familiar debes presentar también el documento de identidad de esta persona.
  2. Fórmula médica vigente que cumpla con lo establecido en el Decreto 780 de 2016 y la Resolución 3951 de 2016.
  3. En caso de que se requiera, debes contar con autorización física, en sistema y/o en los canales que la EPS tenga designados para consultar la orden generada, y de esta manera se lleve a cabo la entrega de tus medicamentos.
  4. El valor del copago definido en tu EPS, en efectivo.

Tengo medicamentos pendientes

Para conocer el estado de tus medicamentos pendientes puedes hacerlo por medio de:
-Nuestra página web https://www.audifarma.com.co, botón "Conocer el estado de mi solicitud" o haciendo clic aquí Audifarma S.A. - Estado Solicitud
-Nuestra Audifarma APP, botón "Estado de Solicitud"

Radicar una felicitación, opinión, sugerencia o petición

En Audifarma queremos acompañarte en el camino hacia tu bienestar, por eso disponemos de una sección de preguntas frecuentes.
En caso de que tus inquietudes no hayan sido resuletas recuerda que puedes radicar tus felicitaciones, opiniones, sugerencias o peticiones en los canales definidos por tu EPS o ingresando aquí Formulario de PQR

¿Cómo actualizo mis datos de contacto?

Para actualizar tus datos puedes ingresar a:
-Nuestra página web https://www.audifarma.com.co botón "Actualización de datos" o haciendo clic aquí Actualización Pacientes Domicilio - Audifarma S.A., ingresas tu documentos, nombres y apellidos, das clic en el botón "Actualizar Datos", actualizas tu información y finalmente das clic en el botón "Guardar Datos Actualizados".

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