A ser atendidos sin ningún tipo de discriminación, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre su estado de salud.
A recibir un trato respetuoso y humano.
A ser acompañados por sus seres queridos siempre que estos no interfieran con la prestación del servicio.
A conocer los costos económicos derivados de los servicios prestados.
A recibir una dispensación informada de los medicamentos.
A recibir factura por cada pago de cuotas moderadoras o copagos generados durante la dispensación de medicamentos y/o dispositivos médicos.
A solicitar y recibir explicaciones sobre los costos de los servicios recibidos y prestados por parte de Audifarma.
A utilizar los servicios prestados por Audifarma previo cumplimiento de los requisitos establecidos por su asegurador.
Deberes
Brindar buen trato a todo el personal de Audifarma.
Respetar la intimidad de los demás pacientes a los cuales se presta el servicio, velando por mantener un ambiente tranquilo y solidario con la condición de los demás usuarios.
Presentar información veraz, documentos y soportes para la dispensación.
Suministrar información completa relacionada con los aspectos necesarios para llevar a cabo la dispensación.
Realizar oportunamente los pagos requeridos para la prestación del servicio.
Cuidar los recursos, instalaciones y equipos de Audifarma S.A.
Verificar la coincidencia en descripción y cantidad de los productos dispensados versus los autorizados por su asegurador y a presentar objeciones antes de retirarse del módulo de atención cuando así se requiera.
Verificar el dinero que reciba como vueltas de pagos de cuotas moderadoras u otros pagos realizados para la dispensación de sus productos y a presentar objeciones antes de retirarse del módulo de atención cuando así se requiera.