Los medicamentos vencidos, averiados y/o parcialmente consumidos deben desecharse de forma distinta a los demás residuos generados en el hogar. AUDIFARMA pone a tu disposición el Programa Posconsumo de Medicamentos, para que a través de los Puntos Azules deseches correctamente estos residuos.
Aquí te contamos cómo y dónde hacerlo:
- Audifarma está vinculada a la Corporación Punto Azul, entidad que dispone de más de 2.000 contenedores instalados a nivel nacional a disposición del consumidor final de medicamentos.
- Cuando usas los Puntos Azules, contribuyes al cuidado del medio ambiente, y evitas el uso fraudulento de los medicamentos y sus empaques en el mercado ilegal.
- Los medicamentos desechados en Puntos Azules, son entregados a gestores de recolección de residuos peligrosos que cuentan con licencias y permisos ambientales que garantizan una destrucción y disposición adecuada.
¿Ahora, qué deberás hacer?
- Agrupar los medicamentos que tienes en casa y que ya no usas porque están vencidos, averiados o finalizó tu tratamiento.
- Ubica el contenedor Punto Azul más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo.
- Desplázate y deséchalos en el contenedor.
¿Cómo ubicar los contenedores Punto Azul instalados a nivel nacional?
- Dar click en el campo “Busca por: barrio, ciudad, municipio, localidad o departamento”
- En el campo “Buscar punto” puedes registrar el nombre de tu interés según las opciones dadas, y oprimir la tecla enter.
- Así aparecerán los contenedores ubicados acorde a tu consulta.
RECUERDA!! Tú eres pieza fundamental para el funcionamiento del Programa Posconsumo de Medicamentos