Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Así le apuesta Audifarma a la Responsabiildad Social - Audifarma

En su compromiso por avanzar hacia un futuro sostenible en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), AUDIFARMA continúa la apuesta por caminar de la mano con su labor social por un presente y un mañana mejor; junto a su propósito superior de acompañar a nuestros usuarios camino a su bienestar.
Es así como en lo corrido del año se han adelantado más de 20 actividades en materia social que agrupan: Actividades de reforestación, jornadas lúdicas, muralismo, soberanía alimentaria, huerto terapia, adecuación de instalaciones, entre otros.


Voluntarios de corazón de Audifarma, entregan lo mejor de su día a día para regalar su tiempo, dejando de lado sus actividades o cualquier otra meta diferente a la de imprimir en cada persona, en la naturaleza, lo mejor de sí, para aportar a crear un mundo mejor.
Ciudades como Pereira, Bogotá, Cali y poblaciones como la vereda Tamatá en Puerto Rico (Risaralda) y Yotó (Chocó) han sido testigos de cientos de voluntarios que portando la camiseta verde que identifica su carácter de servicio, abrazan la tierra, ofrecen su mejor sonrisa y generan un clima diferente en el ambiente que hace que cada jornada de voluntariado diferente.


Jornadas 2024


Estas son algunas de las jornadas que Audifarma  ha adelantado. En apoyo a la  Fundación Comienzo del Arco Iris y junto a ella realizaron adecuaciones de las instalaciones de la Casa taller juvenil en Cerro Norte Bogotá. En esta iniciativa participó Homecenter, empresa que donó materiales para esta iniciativa de la cual se beneficiaron 180 niños de la comunidad.
Así mismo se adelantó una actividad con los adultos mayores del Club de abuelos Los Conquistadores en Bogotá. Se trató de 120 abuelitos que recibieron amor a través de actividades lúdicas que les hizo vivir una experiencia que manifestaron querer revivir seguido.


Junto a esto en el norte de la capital del país, un grupo de voluntarios realizó la siembra de semillas y plantas ornamentales en la Huerta comunitaria de Cerro Norte Bogotá, lo cual se traduce en seguridad alimentaria para los pobladores de este lugar, se sembró también el interés por profundizar en este aprendizaje para mejores prácticas alimentarias.
Entre tanto los niños de la Fundación Sanar en Pereira, también le apostaron a la creación de una Huerto terapia. Desarrollaron un lugar donde florece la vida. Se sembraron más de 130 plantas y plántulas de diferentes hortalizas. Para este ejercicio se eliminó la maleza, se desmanteló el terreno, se acondicionó el suelo y se construyeron camas para las plantas. Una experiencia que reafirma en los pequeños el respeto por la naturaleza y sus diferentes beneficios.


En esta misma ciudad, 50 colegios del corregimiento La Carbonera participaron en la construcción de una bio-fábrica donde se elaboran nutrientes para la tierra y las plantas los cuales están libres de pesticidas y tóxicos, de esta manera se impulsa la sostenibilidad ambiental, la producción de cultivos de manera segura, sostenible y la economía local.
En Pereira se realizó una jornada lúdica en el barrio Rocío Bajo en Pereira donde se promovió el bienestar de los niños a través de la actividad física y el ejercicio en general. Y para que esta actividad no se les olvidara y lo volvieran un hábito se les regalaron termos para que aprendieran la importancia de estar hidratados.
Al occidente del país, en la capital del Valle personas en situación de calle y niños en circunstancias de vulnerabilidad recibieron la atención de los voluntarios quienes durante un día estuvieron escuchándolos y compartiendo en una agradable jornada.
Zonas como la vereda Tamatá en Puerto Rico, Risaralda fueron testigos de una jornada de reforestación con el apoyo de Parques Nacionales y la Asociación Paimadó, lo cual se traduce en una apuesta total por un futuro más verde.


Y cómo olvidar la feliz jornada que se vivió en el Kilómetro 7, vía a Yotó en Chocó donde los pequeños de una escuela del barrio Nuevo Quibdó, vieron llegar a los voluntarios de Audifarma con materiales para la adecuación de aulas didácticas y se adaptaron espacios para la atención primaria en salud.
Es así como seguimos sumando a las más de 700 jornadas que se adelantaron en 2023 en nuestra meta de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo se han generado acciones encaminadas a la conservación de más de 306 de ecosistemas, crear corredores biológicos para la protección de la vida silvestre y dejar una huella positiva y duradera en el entorno ambiental.

Plantilla RSE post(1).jpg
Y más de RSE


Nos llena de satisfacción ver que desde 2017 hemos reducido en un 99% el consumo de bolsas plásticas durante la dispensación de medicamentos. Hemos evitado impactar el medio ambiente utilizando menos de 19 millones de bolsas plásticas, lo que representa 29,6 toneladas de plástico de un solo uso. Hoy, queremos agradecerte por ser parte de este cambio.  Para este 2024 en alianza con  Genfar entregamos más de 15 mil bolsas compostables y en los próximos días junto a un nuevo laboratorio entregaremos más de este tipo a nuestros usuarios.  Y lo mejor:  Mes a mes, con un nuevo laboratorio seguiremos con esta iniciativa. 

Así mismo es de destacar que en 2023, entregamos más de 19.000 horas de voluntariado, beneficiando a cerca de 43.000 personas, 


Esta es Audifarma en su compromiso con la RSE y la Sostenibilidad que impacta a la sociedad que hoy y desde hace mucho tiempo atrás esperan el compromiso del empresariado para desarrollar un futuro más sostenible desde la conservación del hábitat hasta la generación de sociedades más resilientes. ¡Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo!

¿Cuál es la diferencia entre Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social atañe a actividades donde se involucran temas sociales y ambientales principalmente. La Sostenibilidad contiene una tercera variable que compete a temas de Ética empresarial, Gobernanza y Transparencia donde se involucran principalmente: Derechos humanos, lealtad empresarial, Cadena de valor (Proveedores, clientes y usuarios) y cumple estándares de ámbito mundial.


¿Cómo ayuda Audifarma a los niños?
Las actividades se realizan desde diferentes lugares del país, no son esporádicas sino que obedecen a una programación temática y tienen un seguimiento continuo. Van desde jornadas de salud (Atención médica gratuita a niños en comunidades vulnerables) donación de útiles escolares (Apoyamos a cientos de niños con herramientas), programas de alimentación (Para combatir la desnutrición infantil), espacios recreativos, (Embellecimiento de espacios)

Califica tu experiencia