El agua es un recurso vital. Cuidarla no solo significa cerrar el grifo o reducir el tiempo en la ducha, sino asumir el compromiso de proteger el bienestar de nuestro entorno y de futuras generaciones. Cada gota que ahorramos se convierte en un acto de amor y responsabilidad hacia nuestro planeta. Hoy, la invitación es a ser guardianes del agua.
En Bogotá volvió el racionamiento parcial de agua por 24 horas en días específicos de acuerdo con cada zona. Pero, a pesar de esta situación ¿qué podemos hacer para ahorrar agua? Desde Audifarma te brindamos algunas recomendaciones:
1. Revisa los empaques de las llaves, duchas y tuberías de tu vivienda para verificar que no presenten escapes.
2. Al lavar la ropa, usa la lavadora con la carga completa. Usar pequeñas cargas que desperdicias en grandes cantidades agua y energía.
3. Verifica que las cisternas de los baños funcionen correctamente y lava los tanques de almacenamiento de agua para garantizar su potabilidad.
4. No laves el carro con manguera, es mejor utilizar el agua en un balde. Si lo lavas en un autolavado procurar hacerlo cuando sea totalmente necesario.
5. No riegues jardines con manguera.
6. Son muy comunes las fugas de agua en los inodoros: si usted ve movimiento así sea leve en el agua cuando debería estar quieta o escucha sonido o agua correr: hay una fuga.
7. Un grifo abierto puede consumir hasta 12 litros de agua por minuto.
8. Reducir al máximo el tiempo del uso de la ducha, máximo 5 minutos.
9. Recolecta el agua mientras comienza a salir caliente, así la podrás reutilizar en tareas de aseo o descargarla en el sanitario.
10. Cierra la llave del lavamanos mientras te afeitas o cepillas los dientes.
Recordemos que cada gota cuenta, y al trabajar juntos para ahorrar agua, no solo ayudamos al medio ambiente, sino que también las acciones simples como reducir el tiempo de las duchas, recolectar agua para reutilizarla en otras tareas y reparar fugas, pueden marcar una gran diferencia.
#Agua #Racionamiento #Audifarma #Conciencia #MedioAmbiente